martes, 9 de abril de 2013

Sistema anti-caídas para soportes


A continuación vamos a realizar un artilugio casero de fácil realización y que en días de pesca con viento nos será de gran utilidad, ya que evitará que la caña salga del soporte, y no vaya a parar directamente al agua, la arena, o si estamos pescando sobre espigón, a las rocas.

Para poder incorporar a nuestro soporte el sistema anti-caídas necesitaremos de un soporte dotado de dos pequeños orificios en la cazoleta superior, serán estas aberturas los que nos permitirán montar en él nuestro particular sistema anti-caídas casero.

Los materiales a utilizar son los siguientes:
1)      Empezaremos cortando la varilla de acero a una longitud de unos quince centímetros.
2)      Después insertaremos en ella el tubo de goma con una perla en cada uno de sus extremos, a las que aplicaremos unas gotas de pegamento para que éstas queden fijadas perfectamente al tubo.
3)      Una vez que tengamos el tubo de goma en la varilla ya podremos empezar a dar forma a la varilla; lo haremos en forma de U con un extremo el doble de largo que el otro.
4)      Comprobaremos que la varilla pasa holgadamente por los agujeros de la cazoleta del soporte, y que el tubito de goma queda perfectamente centrado en la apertura reservada para la caña.
5)      Una vez conseguido esto empezaremos a forrar con un tubito hueco de silicona toda la varilla excepto un pequeño espacio de la parte larga, que dejaremos reservado.
6)      Por último presentaremos el artilugio en la posición final dentro de los agujeros del soporte, y colocaremos con unas gotas de pegamento una perla en el extremo largo que teníamos descubierto, ésta es la que nos servirá de tope, evitando que el artefacto salga por completo de la cazoleta.
Realizados todos estos pasos tendremos un sistema anti-caídas de fácil realización, económico, de cierre y apertura rápido, sin riesgo de pérdida y de gran utilidad.
A continuación os dejo algunas fotos para que veáis el montaje final:
Espero que os haya servido de ayuda, y animaros a seguir modificando y adaptando  nuestros equipos para cubrir las necesidades que se nos presentan.

Un saludo y buena pesca,
Alejandro Aguilar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario